Línea Proletaria

Línea Proletaria
NUEVA WEB POR LA RECONSTITUCIÓN DEL COMUNISMO ¡Desarrollemos la línea proletaria! ¡Viva la Revolución Socialista!

lunes, 8 de marzo de 2010

Terrorismo patronal: Pizarras Riofrío manda al paro a 60 obreros.


La empresa Pizarras Riofrío, localizada en Riofrio de Aliste ha parado la producción (40.000 toneladas anuales)dejando sin trabajo a 60 obreros. La empresa explotaba desde 1993 unos terrenos propiedad del Ayuntamiento alistano que se los cedió por treinta años.La mala gestión de las cuentas de la empresa por parte de los explotadores ha llevado a la quiebra a ésta y por supuesto son los obreros quienes deben pagar los errores de los capitalistas como ocurrirá mientras sean ellos quienes tengan el poder.

Son ya más de 15.000 lxs obrerxs en paro en la provincia de Zamora, más del 20% de lxs trabajadores. El paro es una consecuencia del sistema de producción capitalista volcado en la superproducción de mercancías para sacarle el máximo rendimiento tanto a éstas como a quienes las producimos. Los trabajadores, como una mercancía más dentro del sistema de la esclavitud asalariada, somos importados cuando hacemos falta a los capitalista y deshechados cuando no garantizamos un determinado nivel de beneficios.

La solución al paro no puede encontrarse bajo el techo de la dictadura capitalista, pues es ésta la causa principal del problema. El trabajo no puede ser ni un deber ni un derecho impuesto por la clase capitalista a los explotados, sino una necesidad del ser humano en convivencia con la naturaleza, para poder llevar nuestras vidas de la mejor manera posible, algo que solo puede hacerse efectivo con el socialismo, es decir, con la clase obrera convertida en clase dominante planificando la producción en base a los intereses del conjunto de los productores y no de los beneficios de una minoría.

Juventud Comunista de Zamora

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ei camaradas, ¿en qué consiste el documento este que has mandado? Bueno, ya lo leeré, un saludo revolucionario desde Ciudad Real

Anónimo dijo...

Por cierto, mucho ánimo desde Ciudad Real. Viendo vuestro blog uno se anima al ver a revolucionarios. ¡¡Seguid así!!

JUVENTUD COMUNISTA ZAMORA dijo...

Gracias camaradas, aunque para algunos el bolchevismo esté "pasado de moda" nosotros creemos que la terminología (y el aspecto) marxista es como es y punto. La terminología marxista encierra un contenido político que no puede expresarse de otro modo y hacerlo equivale a introducir elementos y conceptos burgueses que difuminan y esconden la realidad.
Salud