Línea Proletaria

Línea Proletaria
NUEVA WEB POR LA RECONSTITUCIÓN DEL COMUNISMO ¡Desarrollemos la línea proletaria! ¡Viva la Revolución Socialista!

sábado, 6 de marzo de 2010

Crónica manifestación 4 de marzo


Más de mil de personas salieron el pasado jueves a las calles de Zamora para protestar contra las medidas "anticrisis" emprendendidas por el Estado. Las direcciones sindicales encabezaron la manifestación, junto a ellos iban los fotógrafos de los mass media locales y un gran séquito de liberados que pretenden hacer creer a los trabajadores que el sistema capitalista que los condena al paro y (en el mejor de los casos) a la esclavitud asalariada es la mejor de las sociedades posibles y que nosotrxs, los proletarixs, debemos dar gracias al Estado burgués porque "nos protege" con las migas que nos concede, unas migas que proceden del banquete imperialistas que nuestros burgueses pueden darse gracias a las guerras de rapiña y a la explotación.

Pero no solo la pancarta institucional de los sindicatos reaccionarios se dejó ver el pasado jueves. La Juventud Comunista junto a lxs compañerxs de la Plataforma Antifascista, Agora e IA, formamos un bloque unitario anticapitalista repartiendo un manifiesto conjunto en el que queda a las claras cual es el carácter de clase del Estado y de los sindicatos, organizaciones copadas por la aristocracia obrera.
Y como siempre que en Zamora o cualquier otra ciudad del Estado, la clase obrera decide alzar la voz y salirse del guión de la paz social y la dictadura capitalista, nuestro cortejo fue vigilado bien de cerca por la subdelegación del gobierno que mandó a policías nacionales de paisano (brigada político-social) para contabilizarnos y fotografiarnos con el fin de tenernos bien controlados y archivados en sus oficinas. Esto demuestra que su democracia dura mientras dura nuestra obediencia.
En manos de la clase obrera, de la juventud obrera, está cambiar el actual estado de cosas. Empecemos por la organización y por la construcción de los instrumentos para la Revolución Socialista. Organízate u lucha.

No hay comentarios: