Línea Proletaria

Línea Proletaria
NUEVA WEB POR LA RECONSTITUCIÓN DEL COMUNISMO ¡Desarrollemos la línea proletaria! ¡Viva la Revolución Socialista!

lunes, 8 de marzo de 2010

La Juventud Comunista de Zamora se adhiere a la campaña internacional por los derechos de la juventud vasca.


El colectivo de la Juventud Comunista en Zamora se adhiere a la campaña internacional por los derechos civiles y políticos de la Juventud Vasca. Consecuentes con el internacionalismo proletario reconocemos el derecho a la autodeterminación del pueblo vasco, derecho que no puede garantizarse en la actualidad pues el MLNV y en especial la juventud vasca es objeto de la persecución y las torturas por parte de los estados español y francés.

MANIFIESTO:
Ante la situación que esta padeciendo el movimiento juvenil vasco, distintas organizaciones juveniles expresamos lo siguiente:

1- Todos los proyectos políticos han de tener las mismas oportunidades. Cualquier joven del mundo tiene derecho a organizarse y participar en política sin ningún tipo de represión ni amenaza. Por consiguiente, exigimos a los Estados Frances y Español que cesen sus ataques contra la juventud vasca.

2- Requerimos al Estado Español que acabe con la tortura y la impunidad de los torturadores. Así, exigimos que se apliquen las distintas medidas que diferentes organizaciones internacionales han declarado.

3- Les pedimos al Estado Español y Frances que tomen compromiso hacia la resolución político y democrática. Ante las diversas oportunidades posibles, respetando la palabra y decisión popular y dejando la estrategia de guerra a un lado.


http://basqueyouth.wordpress.com/

No hay comentarios: