Línea Proletaria

Línea Proletaria
NUEVA WEB POR LA RECONSTITUCIÓN DEL COMUNISMO ¡Desarrollemos la línea proletaria! ¡Viva la Revolución Socialista!

viernes, 23 de enero de 2009

Ya en la calle el número especial sobre Cuba de El Insolente


Con la llegada del año 2009 llega también una fecha que lleva marcada en nuestro calendario cincuenta años, el 1 de Enero, aniversario de la Revolución Cubana.
Para conmemorar este hecho, el equipo de redacción de El Insolente hemos decidido sacar un especial sobre Cuba, que será el número 13 y medio de nuestra revista. Pero esto no quiere decir que no se vaya a sacar un número normal de El Insolente a la vez que este.
Uno de los artículos centrales de este especial trata uno de los temas en los que queremos hacer especial hincapié, el Bloqueo que se está llevando a cabo por parte de los paises afines al imperio y que está provocando que la situación en Cuba sea mucho más dificil que en condiciones normales. Ya puedes descargarlo en la web de la Juventud Comunista de León

2 comentarios:

Ediciones dijo...

IU grita NO a la Huelga General de mañana en Lebrija

Lo hace a través de la prensa, con las patronales, asoc. afines al PSOE. Demanda el derecho al TRABAJO el día de la huelga.Un derecho que no tienen los parados, quienes lo exigen con la huelga general
Trabajador enfadado | Hoy 17:29 | 508 lecturas | 16 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/iu-grita-no-huelga-general-manana-lebrija
[Aumentar tamaño texto] [Disminuir tamaño texto] [Versión para imprimir] [Enviar esta noticia] [Formato PDF] [Noticia anterior] [Noticia siguiente]
[IU No a la Huelga, portada periódico local] IU No a la Huelga, portada periódico local Así es Izquierda Unida en un pueblo de Izquierdas hoy, así puede ser el día de mañana cuando la gente no pueda mas, recordad!. Acusa a las organizaciones que apoyan la huelga (una plataforma de ciudadanos mayoritariamente en paro y CNT), desacredita las movilizaciones, califica de perjudicial la huelga general y desmiente a través de un comunicado conjunto los motivos de la huelga, que no es ni mas ni menos que el atentado que sufre quien no trabajo, el escrito hasta en la Constitución de un derecho al trabajo por cada ciudadano.

Así, declara como "un rechazo rotundo a la huelga", en un comunicado que, junto con cooperativas de los máximos caciques del municipio, expresa su total desacuerdo y expresa lo siguiente en el periódico del pueblo, entre otras perlas: "IU CA (entre otros) realizan además "un llamamien to a la responsabilidad de todos para que la jornada del miércoles se desenvuelva con absoluta normalidad, respetando el derecho al trabajo y al libre ejercicio de su actividad de cuantos ciudadanos y ciudadanas de Lebrija se ganan el pan con su esfuerzo y el de toda su familia". Este comunicado solo busca desmoralizar a la clase trabajadora y cualquier movilización que apele al derecho al trabajo.

Mientras en Lebrija miles de trabajadores salen a las calles para exigir un trabajo, un puesto de trabajo, a IUCA lo vemos al lado de la patronal, gritando abiertamente en los medios locales, a hurtadillas de sus comunicados difundidos estatales, atacando a quien vaya a la huelga, junto a quienes apelan a la Guardia Civil para que "vigilen" a los piquetes, a quienes asistan a su derecho de huelga, ataca al sindicato convocante, asiste con firma y notierdad junto a los mayores caciques del pueblo, apelando al derecho al trabajo en Huelga General. ¿Qué más se puede decir de IU CA?.

Ediciones dijo...

Lebrija secunda en un 90% la primera huelga general a causa de la crisis.

PSOE, IU, UGT y CCOO se quedan solos ante el plantón del pueblo que le reclama el cese del “enchufismo” Los piquetes solo han encontrado una gasolinera, dos bares abiertos y ocho familias vendiendo fruta en la Plaza de Abastos Exigen transparencia en el trabajo que se cree por las ayudas anti-crisis.

Todo el personal de los supermercados Día, Lidl, Eroski, Mercadona, otros supermercados a nivel local (Carmela) y los panaderos secundan la huelga al 100%. Asimismo todos los bancos la secundan en su totalidad.

En el sector de servicios y construcción, los bares y restaurantes, las principales obras del municipio, todos sus empleados se han marchado o bien se han dedicado a otras labores particulares. Los piquetes solo encuentran una gasolinera, dos cafeterías abiertas y en activo la plaza de abastos, compuesta por unas ocho familias que venden frutas.

Se calcula hasta ahora que el 90% de la población -de veintiséis mil habitantes- responde “con un rotundo si a la huelga”, al contrario de lo manifestado por los partidos gobernantes del consistorio (IU-CA y PSOE) y los sindicatos UGT y CCOO estos días a través de diversos medios de comunicación.

Desde que se anunció la convocatoria de Huelga, tanto el Ayuntamiento como los sindicatos CCOO y UGT, han desatado una feroz campaña contra la CNT, recurriendo a todo tipo de sucias artimañas para intentar reventar la Huelga. Pero nada de esto está consiguiendo doblegar el ánimo de los compañeros de Lebrija.

Los compañeros necesitan ahora más que nunca de nuestro apoyo y solidaridad, para continuar la lucha necesitan de apoyo económico, es por eso que os volvemos a recordar el número de cuenta en el que podéis enviar vuestras aportaciones:

2100-2615-11-0110294467

Relacionado: Huelga general en Lebrija: "la alcaldesa se ha topado con un pueblo que lucha"(La Haine)

Los vecinos están en paro en un porcentaje muy alto a causa de la crisis y ahora temen, por experiencia de otros años, que afiliados o gente afín al PSOE y UGT sean quienes se aprovechen del trabajo creado por las ayudas anti-crisis. Exigen que el Comité de Ciudadanos de Lebrija, creado por los propios vecinos semanas atrás -compuesta mayoritariamente por parados-, supervise junto a CNT las bolsas de empleo controladas por el consistorio, UGT y CCOO.

La huelga general es una demanda constante por los vecinos del pueblo, que han asistido a multitud de protestas por cientos; y dos de ellas han superado el millar, el viernes 13 de febrero se realizó una manifestación en Lebrija que superó el millar de personas, el viernes 6 de Febrero se realizó otra de dos mil quinientas personas, una de las manifestaciones más numerosas de la localidad.

Asimismo UGT, CCOO y el consistorio gobernado por PSOE e Izquierda Unida, como se esperaba, no comparten la convocatoria, tampoco apoyan las reivindicaciones que inspira la huelga. En cambio son miles los vecinos que han salido a las calles del municipio para exigir transparencia en las contrataciones, bolsas de empleos mas justas (alicatadores, encofradores, etc) y pruebas de selección mas sencillas y transparentes para acceder a los puestos de trabajo.

La huelga se iniciará a las 0:00 horas hasta las 24:00 horas del día 18. Por otra parte, en aquellas empresas que tengan varios turnos, el comienzo de paro general se efectuará en el primer turno, aunque empiece antes de las 0:00 horas del día 20, y su finalización tendrá lugar una vez terminado el último turno, aunque se prolongue después de las 24:00 horas del día 20.

La huelga afectará a todas las actividades laborales y funcionariales de trabajadores y empleados públicos de las empresas y organismos establecidos dentro del ámbito geográfico y jurídico de Lebrija. Asimismo afectará a las empresas y organismos encargados de prestar servicios públicos.

La huelga general busca la implicación de las empresas ubicadas en Lebrija, así como todos los organismos públicos, en lucha contra la pérdida de puestos de trabajo en la localidad. También el cese de los despidos injustificados y arbitrarios de trabajadores del municipio. Asimismo, dada la situación de crisis y de alto índice de desempleo, solicitan el reparto del trabajo, eliminando las horas extras y fomentando la contratación de trabajadores.