Línea Proletaria

Línea Proletaria
NUEVA WEB POR LA RECONSTITUCIÓN DEL COMUNISMO ¡Desarrollemos la línea proletaria! ¡Viva la Revolución Socialista!

sábado, 3 de enero de 2009

Crónica de la Concentración por Palestina del 2 de Enero


Unas 70 personas nos concentramos ayer, viernes 2, en Zamora para reivindicar lo mismo que el pasado 30 de diciembre: el fin del genocidio al que el estado sionista-burgués de Israel somete desde hace 60 años al pueblo palestino. La nota positiva de la concentración fue la presencia de más solidarixs, sobre todo jóvenes, con la causa Palestina. Las proclamas a favor de la Intifada y contra el estado sionista se extendieron este viernes contra el estado imperialista que sojuzga al proletariado mundial y a los pueblos del mundo junto con el resto de ladrones imperialistas, el estado español.

Y como el pasado día 30, allí estaban aquellos que ni convocan, ni preparan pancartas… pero que siempre salen en la foto. Sus jóvenes pupilos pronto empezaron con su buen rollito de paz y amor (dentro todo de los márgenes de la legalidad burguesa claro) para luego hablar de la “desproporcionalidad de la respuesta israelí”, para nosotrxs desproporcionado es el imperialismo como tal, asesine a 1 o a 100 trabajadores, ya sea en una obra de la provincia de Zamora o en la franja de Gaza. Los manifestantes pensamos que estos profesionales del buen vivir se sonrojarían cuando oyesen gritos contra su presidente, pero el rojo lo han desterrado hace tiempo de sus vidas. Tomaron en vez del rojillo un color más pálido, tirando al color de la cal. Contamos este viernes con otros invitados como la BPS y otros miembros de las fuerzas represivas del estado, cumpliendo la función que la burguesía les ha encargado: vigilar y controlar a quien no comulga con el sacrosanto capital.

A pesar de los vigilantes y de que una fracción de la gran burguesía quiera utilizar nuestro trabajo y nuestra lucha para sus sucios fines, seguiremos trabajando por Palestina y contra el imperialismo.

..................................................................................

Desde la Juventud Comunista de Zamora mostramos nuestro apoyo y solidaridad internacionalista al pueblo palestino, que solo podrá ser libre en un estado socialista en el que se haya erradicado la lacra del sionismo.

No hay comentarios: