Línea Proletaria

Línea Proletaria
NUEVA WEB POR LA RECONSTITUCIÓN DEL COMUNISMO ¡Desarrollemos la línea proletaria! ¡Viva la Revolución Socialista!

viernes, 22 de octubre de 2010

Solidaridad con los 14 independentistas detenidos en Euskal Herria y Catalunya relacionados con la organización política juvenil SEGI


Desde la Juventud Comunista de Zamora mostramos una vez más toda nuestra solidaridad con la juventud vasca. Otra razzia policial comandada desde las cloacas del Estado por jueces y elementos de su misma calaña, pone en evidencia que la burguesía española no pretende llevar a cabo ningún proceso de paz en Euskal Herria. Lo que quieren es la pacificación mediante el exterminio de la disidencia política.

¡Solidaridad con el pueblo vasco!
¡Solidaridad con la juventud que lucha por su futuro!

Reproducimos el manifiesto de la Asociación Civil and Political Rights for the Basque Youth

Un nuevo ciclo se abre en Euskal Herria. Una nueva fase en la que la solucion definitiva al conflicto es posible. Un tiempo en el que la construccion de la paz y los avances en favor de un proceso democratico, cobran fuerza dia a dia.

En los ultimos meses han sido muchos los pasos dados en esta direccion, la implicacion de importantes agentes internacionales en favor de la solucion son prueba de ello. La acumulacion de fuerzas en torno a los derechos humanos, civiles y politicos es hoy una realidad imparable en Euskal Herria. Diversos agentes politicos, sindicales y sociales, pertenecientes a amplios espectros de la sociedad vasca y de muy diferentes culturas e ideologias politicas, estan tomando compromisos claros en la defensa de todos los derechos para todas las personas, plasmando asi en acuerdos historicos, su implicacion con una solucion definitiva y democratica.

La juventud vasca se ha comprometido tambien a ser agente activo por la solucion al conflicto politico que vive nuestro pueblo. Siendo conscientes de la responsabilidad que debemos asumir como presente y futuro de Euskal Herria, seguimos trabajando para que todos los derechos de todas las personas, y particularmente los derechos humanos, civiles y politicos que a l@s jovenes nos asisten, sean respetados en su totalidad.

Frente a esto, el estado español continua conculcando los derechos mas basicos. En los ultimos meses, hemos visto como se prohiben manifestaciones por todos los derechos, hemos asistido a detenciones politicas, hemos escuchado testimonios de tortura y la denuncia publica de agentes politicos, sindicales y sociales denunciando persecucion policial.

En este contexto, la juventud vasca sigue siendo criminalizada y perseguida. Y una vez mas nos encontramos en el punto de mira. Si en noviembre de 2009 eran detenid@s 34 jovenes independentistas, hoy son muchos mas los que sufren una persecucion policial constante.

Frente a esto, y ante la necesidad de desactivar estas conculcaciones, los firmantes de este manifiesto expresamos lo siguiente:

– La juventud vasca tiene plena legitimidad para desarrollar su trabajo politico en las mismas condiciones y con las mismas garantias que cualquier otro agente.

– Pedimos la desaparicion de situaciones que conlleven la vulneracion de cualquier derecho humano, civil o politico contra la juventud vasca.

– Exigimos la abolicion de la incomunicacion, al fin de evitar los posibles malos tratos que puedan producirse mediante la aplicacion de la misma.

– Reclamamos al Gobierno Español una actitud positiva frente al nuevo escenario abierto en Euskal Herria.

– Expresamos nuestro apoyo y nuestra solidaridad a l@s jovenes vascos en su labor politica, impulsando asi, la solucion al conflicto politico.

No hay comentarios: