Línea Proletaria

Línea Proletaria
NUEVA WEB POR LA RECONSTITUCIÓN DEL COMUNISMO ¡Desarrollemos la línea proletaria! ¡Viva la Revolución Socialista!

lunes, 25 de octubre de 2010

Familiares muestran "preocupación, miedo y dolor" por situación de jóvenes detenidos



En una multitudinaria comparecencia en la Plaza del Arriaga en Bilbo, familiares de los catorce jóvenes detenidos por la Policía española han reclamado la inmediata comparecencia ante el juez de sus allegados, de los que no saben nada desde que fueron detenidos e incomunicados.

Bajo una fina lluvia y emociones apenas contenidas han relatado que sus familiares fueron arrancados de sus casas "en lo más profundo de la noche, con un amplio despliegue policial y una ‘sorprendente’ presencia de medios de comunicación" y que desde entonces "no hemos recibido ninguna información". "Solamente hemos visto noticias sobre ellos en los medios", donde "han sido acusadas y juzgadas".

Han mostrado su "preocupación, miedo y dolor" por el estado en el que puedan encontrarse, porque "se ha convertido en un hecho habitual que se persiga, se detenga y se torture a los jóvenes que muestran un ansia de libertad".

Los familiares han reclamado compromisos firmes a los agentes sociales y a las instituciones y han realizado un llamamiento a participar en la manifestación convocada para el próximo día 30 en contra de la tortura.


www.kaosenlared.net/noticia/euskal-herria-familiares-muestran-preocupacion-miedo-dolor-situacion-j

No hay comentarios: