Línea Proletaria

Línea Proletaria
NUEVA WEB POR LA RECONSTITUCIÓN DEL COMUNISMO ¡Desarrollemos la línea proletaria! ¡Viva la Revolución Socialista!

miércoles, 7 de mayo de 2008

EL FESTIVAL AGITACIÓN QUIERE SER CENSURADO POR LA DERECHA Y SUS MEDIOS


Desde los soportes desinformativos de la derecha del estado español se está atacando al Festival Agitación que se celebrará el 24 de Mayo en Rivas. Ante las falsas acusaciones de que es un festival proetarra y otras aberraciones que han lanzadosobre nosotr@s los "valedores de la democracia" a los que no les vamos a hacer publicidad la UJCE ha emitido un comunicado de prensa:

Comunicado de la UJCE

Ante las informaciones publicadas por diversos medios de comunicación, la Unión de Juventudes Comunistas de España quiere hacer pública su opinión al respecto.

En primer lugar, la finalidad del Festival no es otra que dar a conocer la revista de la Juventud Comunista "Agitación", que salió a la calle a principios del presente año.

Dentro de este marco, realizaremos una serie de actividades en solidaridad con la lucha del pueblo saharaui e impulsaremos un foro de medios de comunicación alternativos. A su vez, el festival contará con un espacio para la presencia de distintos movimientos sociales de carácter juvenil.

En definitiva, es un festival amplio, abierto y plural, que pretende ser un altavoz de la solidaridad internacional, la comunicación alternativa y la lucha contra la precariedad.

La UJCE es organizadora y por tanto responsable del evento. Ha diseñado el programa de actividades, contratado a los grupos y es la que lleva a cabo la promoción y difusión del Festival gracias al trabajo de toda su militancia.

El papel del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid se limita, exclusivamente, a ceder instalaciones al tejido asociativo del municipio, ya que la iniciativa del Festival parte de la UJCE, que tiene presencia en el municipio, y cuenta con el apoyo de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharui "Rivas Sahel" y la Asociación de Estudiantes de Rivas.

En segundo lugar, las opiniones políticas de los grupos musicales que participan en el Festival no son ni tienen por que ser idénticas a las posiciones políticas de la UJCE.

Por su parte, la UJCE tiene posición política sobre multitud de cuestiones, perfectamente accesible en nuestros documentos y materiales.

Por un principio básico como es la libertad de expresión, entendemos que es inaceptable levantar vetos y censuras contra determinados grupos por sus opiniones políticas cuando sus discos son vendidos con total libertad en nuestro país.

Por último, la UJCE quiere dejar claro que el I Festival Agitación sigue adelante.

Unión de Juventudes Comunistas de España.

No hay comentarios: