Línea Proletaria

Línea Proletaria
NUEVA WEB POR LA RECONSTITUCIÓN DEL COMUNISMO ¡Desarrollemos la línea proletaria! ¡Viva la Revolución Socialista!

miércoles, 28 de mayo de 2008

Contra los Centros de Internamiento de Emigrantes, por los derechos de todas y todos


Contra los Centros de Internamiento de Emigrantes, por los derechos de todas y todos

En la Unión Europea existen 174 Centro de Internamiento de Emigrantes, 10 de ellos situados en España gestionados por el Ministerio de Interior. Estos Centros no son más que cárceles hasta hace poco secretas e ilegales, que disfrazan como “internamiento” lo que sólo puede ser calificado como detención ilegal, sin cargos, sin juicio, sin garantías y sin ningún tipo de derechos. Tras esta reclusión ilegal, que en España puede alagarse durante 40 días, las y los migrantes son expulsados, a lo que eufemisticamente las instituciones burguesas denominan “repatriación”.

Estas cárceles encubiertas son una de las más espeluznantes consecuencias de las políticas de extranjería llevadas a cabo tanto por la Unión Europea, como por España, basadas en la negación de derechos, en la promoción de discursos xenófobos y racistas y en la exclusión social, política y económica de los miles de trabajadores y trabajadoras migrantes, que son entre otras cosas, quienes están sosteniendo la economía de algunos países, especialmente de España.

Por si fuera poco existen diversas denuncias contra estos Centros por déficit de salubridad, malos tratos y agresiones contra los internos y corrupción.

En la actualidad la Unión Europea está planeando endurecer estas políticas ampliando el plazo de reclusión hasta los 6 meses, incluyendo a menores de edad y prohibiendo regresar a Europa por cinco años a las y los migrantes expulsados. Estas medidas van encaminadas a expulsar de la Unión Europea a más de 8 millones de migrantes.

Desde la UJCE denunciamos estas políticas de la Unión Europea, que el PSOE aplica en España sin asomo de dignidad ni vergüenza, por atentan contras los derechos humanos de miles de trabajadoras y trabajadores migrantes.

Estas políticas no son más que la enésima iniciativa encaminada a hacer de Europa una fortaleza en la que las y los migrantes no son más que mano de obra barata que se importa o se expulsa en función de los intereses de la oligarquía.

La oligarquía europea empieza a responder a la crisis económica creada por ellos mismos y pretenden, tras años de beneficios empresariales y bancarios astronómicos e indecentes, que paguen por ella las capas más débiles de la clase trabajadora, la juventud, las mujeres y las y los migrantes. Una de las primeras consecuencias de está crisis es el aumento del paro en los últimos meses, que están sufriendo especialmente las y los migrantes.

Llamamos al conjunto de la clase trabajadora y de la juventud estudiantil y trabajadora a luchar contra estos Guantánamos europeos y contra las políticas de extranjería que atentan contra los derechos humanos más elementales de las y los migrantes, hermanos y hermanas de nuestra clase.

Nos sumamos a las diversas iniciativas locales, estatales e internacionales surgidas contra este ataque a los derechos humanos.

Comisión política de la UJCE, Madrid.
Firma contra los CIE en www.no-fortaleza-europea.eu

No hay comentarios: