Línea Proletaria

Línea Proletaria
NUEVA WEB POR LA RECONSTITUCIÓN DEL COMUNISMO ¡Desarrollemos la línea proletaria! ¡Viva la Revolución Socialista!

lunes, 3 de marzo de 2008

6 de marzo: Jornada mundial por Colombia y contra el paramilitarismo



6 DE MARZO A LAS 19:00 Salamanca Plaza Mayor/ Madrid Plaza de la Villa

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado convoca a una movilización mundial:
En Colombia, agentes del Estado y paramilitares violan los derechos humanos y el derecho humanitario. Entre 1982 y 2005 perpetraron más de 3.500 masacres, y robaron más de seis millones de hectáreas de tierra. Han sido desplazadas cerca de cuatro millones de personas, en su gran mayoría por los grupos paramilitares. Estos grupos, solos o en conjunto con miembros de las fuerzas militares, han desaparecido al menos a 15.000 personas y los han enterrado en más de 3.000 fosas comunes o han arrojado sus cadáveres a los ríos: entre ellos más de 1.700 indígenas, 2.550 sindicalistas, y cerca de 5.000 miembros de la Unión Patriótica. Regularmente torturan a sus víctimas antes de matarlas. Desde 2002, después de su "desmovilización", han asesinado 600 personas cada año. Llegaron a controlar el 35% del Parlamento. Desde 2002 hasta hoy, miembros del Ejército Nacional han cometido más de 950 ejecuciones, la mayoría presentadas como "positivos". Tan solo en enero de 2008, los paramilitares cometieron 2 masacres, 9 desapariciones forzadas, 8 homicidios, y el Ejército ha cometido 16 ejecuciones extrajudiciales. Muchos grupos paramilitares no se han desmovilizado. Ahora se hacen llamar Águilas Negras. Muchos parapolíticos están en cargos públicos y diplomáticos.
Nunca más fosas comunes. Nunca más desplazamientos forzados. Nunca más paramilitares. Nunca más parapolíticos. Nunca más crímenes de Estado.
Por todo lo anterior las organizaciones de derechos humanos, sindicales, de solidaridad y el movimiento por la paz con Colombia convocamos a una jornada que tendrá actos en:
-Parques y lugares públicos
-Entrega de comunicado en la embajada de Colombia a las 17:00 horas
-Culminará con un acto político cultural el 6 de Marzo a las 19h en la plaza de la Villa de Madrid.
Nuestro compromiso es con todas las victimas, el rechazo a la guerra, a las desapariciones, a los desplazamientos, a las ejecuciones extrajudiciales, en la búsqueda de la verdad, la justicia, la reparación integral, no continuación y garantías de no-repetición, respeto por la vida de todos/as los y las afectadas por el conflicto social y armado y la exigencia de acuerdos e intercambio humanitario.

CONVOCAN:
POR LOS/AS DESAPARECIDOS/AS
POR LOS/AS DESPLAZADOS/AS
POR LOS/AS MASACRADOS/AS
POR LOS/AS EJECUTADOS/AS
POR LOS/AS EXILIADOS/AS
POR EL ACUERDO HUMANITARIO

Asamblea Internacional de la Sociedad Civil por la Paz en Colombia(Asipazcol Madrid)
Aesco, Asociación Cultural y Popular Estrella Roja, Asociación de Amistad Hispano Cubana Bartolomé de las Casas, Asociación de refugiados e Inmigrantes en España Macondo, Asociación de Solidaridad Bolivariana, Asociación de Solidaridad con Colombia 'katío' ,Asociación Solidaridad Derechos Humanos Colombia, CEAR, Club de Amigos de la UNESCO –CAUM, Colectivo 26 de julio, Colectivo de refugiados Colombianos, Colectivos de Jóvenes Comunistas, Comisión Internacional de IU Federal, Comité Oscar Romero de Madrid, Comité Oscar Romero de Torrejón de Ardoz, Comunidad de Vanguardia Obrera, Comunidades Cristianas Populares, Comunistas 3, Coordinadora estatal deSolidaridad con Cuba-Madrid,Derechos para todos y todas, Ecologistas en Acción, Entre Iguales, Entre pueblos, Espacio Alternativo, Federación de comités de Solidaridad con África Negra, Ferine(Federación de Inmigrantes), Fundación Madrid Paz y Solidaridad, Iglesia de Base de Madrid, Izquierda Unida Federal, J.C.E – ML, Latinoamericanos en Red, Movimiento de hijos e hijas por la memoria y contra la impunidad(Madrid), Mujeres de Negro Contra la Guerra de Madrid, P.C.E. – ML, P.C.M,P.D.A. España, P.T.M. MUNDUBAT, Paz con Dignidad, Partido Comunista de los Publos de España, Red Alces, SODEPAZ, Unión de Juventudes Comunistas de España, Unión Proletaria, XXI Solidario