Línea Proletaria

Línea Proletaria
NUEVA WEB POR LA RECONSTITUCIÓN DEL COMUNISMO ¡Desarrollemos la línea proletaria! ¡Viva la Revolución Socialista!

martes, 27 de marzo de 2012

Jueves 29, Jornada de Huelga General

Ante la convocatoria de Huelga General este Jueves 29, la Juventud Comunista en Zamora llama a la juventud y a la clase obrera a movilizarse, a organizarse y a luchar contra la ofensiva de la burguesía.

Desde hace un tiempo venimos trabajando junto a otros colectivos de la ciudad para que el 29M se desarrolle de manera combativa tanto contra la patronal y el gobierno como contra aquellos todos aquellos que gestionan el régimen.

El 29 M es un día para la unidad, para la unidad de la clase obrera bien diferenciada de aquellos estratos de la clase asalariada que hace mucho que seccionaron al movimiento obrero para incrustarse en la gestión de la dictadura capitalista.
Los comunistas no concebimos que los principios revolucionarios del proletariado puedan ser trastocados con objeto de garantizar que todo el mar de siglas de aquellas organizaciones que se tienen por "obreras" se unifiquen. Eso sería dar la espalda a la realidad de nuestra clase que no está representada en los sindicatos vendeobreros ni en las organizaciones reformistas (altares políticos, todos ellos, de los intereses de la aristocracia obrera comprometida con el capitalismo). Las masas de la clase obrera hoy se hayan desprovistas de organización, por eso frente a quienes son puntales, conscientes o inconscientes, de las viejas organizaciones que hoy representan a los enemigos de nuestra clase, los comunistas en Zamora trabajaremos por garantizar que el Comunismo está presente en las calles, junto a los proletarios, y muy lejos de los que quieren negociar con nuestro pan y convertir la movilización de la juventud y la clase proletaria en una coartada para pedir el voto, de manera indiscriminada, en las próximas elecciones para la institución burguesa de turno.

Porque el movimiento revolucionario no se realiza reformando al capital desde sus instituciones ni conformándonos con ser brazos de madera de los profesionales del pacto social. Se construye generando las condiciones políticas y sociales para que las masas de la clase obrera comprendan la necesidad de la Revolución Socialista, condiciones que hay que generar en base a las duras condiciones que atraviesa hoy el movimiento obrero y comunista, que nos obligan a recoger la experiencia histórica de la Revolución Proletaria Mundial y ponerla al mando del desarrollo ideológico de nuestra clase, paso indispensable y necesario para aspirar a ser un movimiento político organizado que actúe como Partido Comunista.  

La Juventud Comunista en Zamora, por tanto, se une a aquellos colectivos que han llamado a la construcción de una alternativa obrera diferente a la troika gobierno-patronal-sindicatos vendeobreros.

LAS MOVILIZACIONES EL DÍA 29 SE INICIARÁN A PARTIR DE LAS 9.00 POR LA ZONA DE LA MARINA Y EL CAMPUS VIRIATO.


POR LA TARDE TENDRÁ LUGAR LA MANIFESTACIÓN QUE PARTIRÁ A LAS 18:30 DESDE LA PLAZA DE LA FAROLA.

No deja de ser indicativo para observar la crisis que atraviesa uno de los elementos fundamentales del  capitalismo español, que en los últimos días las direcciones provinciales de los sindicatos mayoritarios hayan cambiado el horario de la manifestación en varias ocasiones, primero para no hacerla coincidir con el horario laboral y segundo, para no coincidir con las primeras manifestaciones del fundamentalismo católico que inundarán nuestra ciudad los próximos 10 días. Y es que por estos lares muchos hacen las veces de liberados  sindicales ataviados con chaleco luminoso a la par que se ponen caperuzos ultras, portan cruces, tararean el himno nacional y encienden sus cirios para gracia de dios.       

No hay comentarios: