Línea Proletaria

Línea Proletaria
NUEVA WEB POR LA RECONSTITUCIÓN DEL COMUNISMO ¡Desarrollemos la línea proletaria! ¡Viva la Revolución Socialista!

lunes, 31 de octubre de 2011

Charla Sábado 5: "La Revolución de Octubre: Democracia y Dictadura"

SÁBADO 5 DE NOVIEMBRE

DESDE LAS 19:00 

EN LA SEDE MUNICIPAL DE IU (Avda Plaza de toros)

El próximo Sábado 5 de Noviembre, desde la Juventud Comunista de Zamora organizamos una charla bajo el título de "La Revolución de Octubre: Democracia y Dictadura". En esta charla, cuya ponencia correrá a cargo de militantes de la JCZ, trataremos la cuestión del Poder y del Estado en torno a la Gran Revolución Socialista de Octubre. 

Tras analizar los hechos de la Revolución rusa, extrapolaremos sus enseñanazas a la actualidad política para intentar comprender que se esconde tras la propaganda y los conceptos en los que se escudan partidos burgueses, movimientos sociales y organizaciones "cívicas" varias cuando hacen política, pues en muchos casos lo que nuclea todos los discursos, es el interclasismo y los intereses de clase del capital, siendo hasta el pretendidamente más honrado y alternativo de los mensajes políticos, sociales y electorales otro remiendo de la democracia burguesa, de la dictadura del capital.   

"Los hombres han sido siempre, en política, víctimas necias del engaño, ajeno y propio, y lo seguirán siendo mientras no aprendan a descubrir detrás de toda las frases, declaraciones y promesas morales, religiosas, políticas y sociales, los intereses de una u otra clase" V. I. Lenin

No hay comentarios: