Línea Proletaria

Línea Proletaria
NUEVA WEB POR LA RECONSTITUCIÓN DEL COMUNISMO ¡Desarrollemos la línea proletaria! ¡Viva la Revolución Socialista!

miércoles, 15 de junio de 2011

Urgente: detenidos camaradas de los CJC/CMC en Asturies acusados de "terrorismo"

DESDE LA JUVENTUD COMUNISTA DE ZAMORA MOSTRAMOS NUESTRA MÁXIMA SOLIDARIDAD PARA CON LOS CAMARADAS DETENIDOS

En la tarde del martes 14 a las 17 horas, dos militantes del Colectivo de Juventudes Comunistas o Colectivo de Mocedades Comunistas (CJC/CMC) del PCPE, fueron detenidos por cinco policías y trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional de Gijón.

Los dos jóvenes, V. G. y J. I. F. se encontraban en el local del PCPE de Candás, aún sin estrenar, dispuestos a efectuar trabajos de pintura y de limpieza cuando fueron sorprendidos por la policía.

Sucede todo esto con un Gobierno en Asturias del PSOE y bajo el mandato del Delegado del Gobierno, también del PSOE, Trevín Lombán, responsable directo de estas operaciones policiales.

Cinco horas después del apresamiento, los detenidos aún no han podido hablar con su abogado, pero en cambio, sí lo ha hecho la propia policía en términos amenazantes cuando, desde la comisaría, advirtieron al abogado Raúl Turrero que también detendrían a S. N., Secretario General del CJC/CMC, y a muchos más, y que realizarían detenciones masivas.
Al mismo tiempo, la policía, ocultando su identidad, se presentó en el domicilio de Sergio Naves e intentaron confundir a la madre de éste. Fracasado el intento, la policía se limitó a advertir a la madre que mejor sería que su hijo se entregara voluntariamente.

Tres horas después de las detenciones se comunicó, por diversos medios, que a las 21:30 horas se convocaba una concentración de protesta y de apoyo ante la Comisaría en la que se encuentran los dos jóvenes.

Unas seis horas después de la detención, hacia las 23:00 horas, el abogado de los detenidos, Raúl Turrero, pudo entrar el la Comisaría. Hacia las 23:45 horas del martes 14, el abogado comunica que se les acusa de "terrorismo" por la colocación de cócteles molotov en Lada y en Riaño (localidades de Langreo) el pasado mes de enero y que serán traslados a la Audiencia Nacional.

Las acusaciones son extremadamente fuertes. No es posible dar más información y tampoco es posible obtener más datos entre los congregados ante la Comisaría de Policía, ni del abogado. Tampoco se tiene noticia de que haya habido sucesos o hechos destacables en los últimos meses. La sorpresa es general.

¡LIBERTAD INMEDIATA PARA VANESA E IVÁN!

¡ALTO A LA REPRESIÓN DEL COMUNISMO!

http://www.kaosenlared.net/noticia/acusados-terrorismo-detienen-dos-jovenes-pcpe-candas-son-trasladados-c

No hay comentarios: