Línea Proletaria

Línea Proletaria
NUEVA WEB POR LA RECONSTITUCIÓN DEL COMUNISMO ¡Desarrollemos la línea proletaria! ¡Viva la Revolución Socialista!

lunes, 26 de abril de 2010

Primero de Mayo


Llega un nuevo Primero de Mayo y una vez más la Juventud Comunista saldrá a la calle para luchar por los intereses de la clase proletaria.

Hace ya más de un siglo que en Chicago la democracia burguesa asesinó a varios dirigentes anarquistas por luchar por la jornada máxima de 8 horas. En muchos sitios, y Zamora no es la excepción, esas 8 horas siguen siendo casi una utopía.

Pero desde aquellas trágicas jornadas de Chicago hasta hoy se han operado numerosos cambios en la lucha obrera siendo el más importante la constitución del Partido de Nuevo Tipo, el Partido Comunista (que dió el pistoletazo de salida a la Revolución Proletaria Mundial iniciada por los bolcheviques, como unión dialéctica del socialismo científico y el movimiento obrero convirtiéndose en el único organismo social capaz de dirigir las luchas del proletariado con las vistas puestas en el Comunismo y contra el Estado burgués.
Este hecho supuso la superación del sindicalismo como forma de lucha del proletariado, una lucha que estaba lastrada porque no era capaz de superar la situación objetiva del proletariado (es decir su situación de explotado en bajo el régimen capitalista) y "solo" pretendía mejorarla. Sin embargo al constituirse el Partido proletario de nuevo tipo, la lucha se elevó cualitativamente y la clase obrera se convirtió en clase para sí, luchando no ya por la mejora de su situación bajo el capital, sino por romper con el sistema y convertirse en clase dominante para liberarse así misma y a toda la humanidad.

Este Primero de Mayo nos llega marcado por la crisis cíclica de la economía capitalista que en el Estado español mantiene a casi 5 millones de obreros en el paro. Hay quien ha advertido de que "los capitalistas pretenden hacer pagar la crisis a los obreros"... ¡¡Menuda novedad!!. En esta sociedad la clase obrera paga todo: las crisis y las bonanzas de sus explotadores.

El problema actual de la clase obrera no está determinado por la crisis interna del capital, sino por la inexistencia del sujeto revolucionario, es decir, del Partido Comunista que es como ha demostrado la experiencia histórica de nuestra clase el único organismo capaz de destruir el sistema burgúes para construir la Nueva sociedad. Precisamente "la crisis" nos está demostrando que sin Partido de Nuevo Tipo el movimiento sindical no sirve para acumular fuerzas para la Revolución, y dada la actual composición del Estado español ni siquiera para llevar a cabo grandes reformas que "mejorasen" las condiciones de vida de la clase obrera.

Hoy la clase obrera, y en especial la juventud, debe enfrentarse a la crisis desde la lucha en los centros de trabajo pues no podemos renunciar a los pocos derechos adquiridos tras más de un siglo de lucha.

Pero la lucha principal y estratégica de la clase obrera pasa actualmente por la recuperación del marxismo-leninismo como arma de combate, pues solo desde la ideología proletaria podremos dotarnos de Partido Comunista y llevar la conciencia al movimiento para desarrollar la Praxis Revolucionaria que acabe con la explotación capitalista.

JUVENTUD COMUNISTA DE ZAMORA

No hay comentarios: