Línea Proletaria

Línea Proletaria
NUEVA WEB POR LA RECONSTITUCIÓN DEL COMUNISMO ¡Desarrollemos la línea proletaria! ¡Viva la Revolución Socialista!

martes, 28 de julio de 2009

Charla-Debate: ¿Reforma o Revolución?


La Juventud Comunista de Zamora ha organizado una charla-debate para el próximo 15 de agosto bajo el título ¿Reforma o Revolución? ya que una de las cuestiones candentes en el seno del Movimiento Comunista del estado español es si nuestra tarea actual pasa por generar las condiciones subjetivas para alcanzar la dictadura del proletariado o si antes es necesario pasar por eso que se ha dado en llamar “etapa intermedia” bajo la bandera de la III República. En este debate intervendrán la Unión de Juventudes Comunistas de España, el Partido Comunista de los Pueblos de España, el Colectivo Comunista 27 de Septiembre y el Movimiento Anti-Imperialista. Esta Charla-Debate se “une” a la que tendrá lugar ese mismo fin de semana para recordar al proletariado revolucionario que en los años 30 dio su vida por la justa causa del comunismo:

El 6 de Agosto de 1936 son fusilados en Zamora Antonio Pertejo Seseña, secretario político del Radio Comunista del PCE(SEIC) en Zamora y Manuel Antón presidente de la Federación Local de Sociedades Obreras de la Casa del Pueblo y de la UGT de Zamora, con motivo de la efeméride nuestro colectivo prepara un número especial de su órgano de expresión en el cual editaremos los cuatro artículos que nuestro camarada Antonio Pertejo escribió en el diario "La tarde" de Zamora bajo el título "La revolución proletaria" y en el cual habla de la problemática del Frente Popular y la alianza con los republicanos. Por eso dado que actualmente en nuestro movimiento setenta años después aun existe este debate queremos de alguna forma ayudar a arrojar un poco de luz sobre este "problema candente".

Juventud Comunista de Zamora

3 comentarios:

Unknown dijo...

Yo creo que es necesario echarse a la calle con el impulso revolucionario actual: pues la gente está muy concienciada y ansía revolución estalinista ya. Las bibliotecas y ateneos están llenos y los bares y centros comerciales arden como podeis ver.

Creo que vosotros dirigentes comunistas podeis ser los gurús de hacer otra Utopía socialista como: Corea, China o Camboya, abrir las puertas del paraíso terrenal.

Viva Lenin, Stalin, y las madre que los parió

JUVENTUD COMUNISTA ZAMORA dijo...

Muchas gracias por tu aportación, espero que tus compañeros de "la razón" y del CNI te feliciten, nosotros desde aquí también te felicitamos porque nos alegra saber que aún quedan reaccionarias como tú, un objetivo militar mas.
Respecto a China, Corea o Camboya pues seguramente sean bellos países para que hagan turismo gentes como tú, desde luego para nosotros no son ya níngun referente.
Y por supuesto que viva lenin, que viva Stalin el presidente Mao Tse Tung, que osdefinió perfectamente solamente sois tigres de papel.

Unknown dijo...

Hola:
Yo sólo pido que seais los gurús de esta nueva sociedad comunista, que como bien decís y se puede apreciar en la calle ya se puede empezar a debatir como organizarla. El impulso revolucionario es constante y consciente en las masas proletarias con sus monos azules y cabellos desarrapados.

No creo que sea un objetivo militar más, pues sois pacifistas y partidarios de que hasta los muertos sean conservados y embalsamados a las finas hierbas.

Eso que viva Stalin, Lenin, Mao y todos los putos campos de concentración para esos putos reaccionarios, gusaneros, rojos y antirevolucionarios y las madres que los pario.