Línea Proletaria

Línea Proletaria
NUEVA WEB POR LA RECONSTITUCIÓN DEL COMUNISMO ¡Desarrollemos la línea proletaria! ¡Viva la Revolución Socialista!

jueves, 2 de abril de 2009

Nº 4 de Ni Un Paso Atrás


Ya en la calle y en la web el nº 4 de Ni Un Paso atrás, órgano de expresión de la Plataforma Antifascista de Zamora. Este número es un monográfico sobre la represión:
-De A Coruña a Kiev
-Desde las catacumbas de la sociedad
-Dispersión, la otra tortura

Estos y el resto de artículos publicados en el NUPA los puedes ver en el blog de la Pl. Antifascista:
http://antifascistaszamora.blogspot.com/

1 comentario:

Unknown dijo...

Brutal intervención de la policia municipal de Bilbo, contra inmigrantes

El ayuntamiento, gobernado por PNV e IU, ha enviado a la policia municipal a desalojar a unos inmigrantes que pernoctaban en unos pabellones,uno de ellos, presa del pánico, se ha arrojado a la ria


Un total de 16 inmigrantes que pernoctaban en pabellones del barrio bilbaíno de Zorrozaurre han sido detenidos hoy por carecer de documentación y encontrarse en el país de forma irregular. Uno de ellos, presa del pánico, ante la contundente actuación policial se arrojó a la ría y tuvo que ser atendido por hipotermia.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, con apoyo de la Unidad de Intervención Policial y miembros de la Policía Local de Bilbao, realizaron esta mañana un control operativo en tres pabellones abandonados de Zorrozaurre, en el que se identificó a 21 personas que se encontraban pernoctando en el lugar. De ellas, 16 quedaron detenidas.

La Policía Local solicitó la colaboración de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de esta Comisaría Provincial para realizar un control operativo sobre la situación legal en España de estos ciudadanos.

Hipotermia
Los detenidos esta mañana proceden de Marruecos, Argelia, Costa de Marfil y Guinea Conakry. Durante el transcurso del operativo, uno de los jóvenes, al observar la presencia policial, se arrojó a la ría, regresando poco después a la orilla por indicación de los agentes. Tras ser asistido por los servicios médicos de una leve hipotermia, se procedió a su detención por encontrarse en situación irregular.

Se han incoado los preceptivos Expedientes de Expulsión a los detenidos, dos de los cuales contaban ya con sendas resoluciones de expulsión, y serán repatriados a sus países de origen. Se están instruyendo las oportunas diligencias que serán remitidas a las autoridades competentes.

El ayuntamiento de Bilbo, que es gobernado por el PNV y "la izquierda plural" de IU, lleva ya en su curriculum demasiadas actuaciones represivas, en la que los agentes municipales actuan con gran contundencia, tocandoles en esta ocasion a inmigrantes, que dormian, donde buenamente podian.

www.kaosenlared.net/noticia/brutal-intervencion-policia-municipal-bilbo-contra-inmigrantes