Línea Proletaria

Línea Proletaria
NUEVA WEB POR LA RECONSTITUCIÓN DEL COMUNISMO ¡Desarrollemos la línea proletaria! ¡Viva la Revolución Socialista!

viernes, 18 de julio de 2008

18 de Julio: El PP de Zamora se pone Cara al sol.


Hoy, 18 de Julio, se cumplen 72 años del golpe fascista perpetrado por parte del ejército con el apoyo de la oligarquía, de la iglesia católica, de los falangistas y de los fascistas italianos y alemanes. El PP de Zamora no podía reprimir la emoción de la efeméride y ha decidido convertir el Pleno de la Diputación en un homenaje a la memoria de los asesinos.

Durante el Pleno se debatía una moción de urgencia a propuesta del Partido Popular para poner a las calles nombres de víctimas del terrorismo. El portavoz de IU, el comunista Francisco Molina, pidió que se retirara el punto 2 ya que “las víctimas de ETA, entre las que ustedes incluyen a Carrero Blanco, los GRAPO o el 11-M ya están lo suficientemente mimados por la sociedad no como las víctimas de la Falange. Además la sociedad jamás podrá devolverles lo que le han quitado. No acabó el compañero Molina de explicar su postura cuando el presidente Maíllo irritado por la referencia al asesino Carrero Blanco y envalentonado por la fecha acusó a IU de proetarra a lo que nuestro compañero le contestó diciéndole que era un canalla.

El cacique y presidente de la provincia Fernando Maíllo quiso retirar la palabra al camarada Molina que no se cayó ni siquiera cuando el presidente en un acto típico de un demócrata le cerró el micrófono.

Tras el pleno el presidente Maíllo hizo las siguientes declaraciones “por fin IU de Zamora se ha desenmascarado. Son iguales que los Llamazares y los Madrazo que en el fondo defienden el terrorismo en el País Vasco”. “A esto hay que añadir que IU de Zamora ha defendido en distintas ocasiones la dictadura de Fidel Castro”.

Desde la Juventud Comunista de Zamora querríamos hacer unas anotaciones.

1. Que estos hechos no muestras más que la cobardía del PP que defiende a los fascistas del 36. Y que son claros herederos del fascismo español, pues el presidente Maíllo es un criminal que votó a favor de la invasión imperialista de Irak para beneficiar a los capitalistas yanquis, británicos y españoles. Apoyado por el señor Maíllo, dirigir las bombas contra la población.

2. Que los herederos fascistas, hoy demócratas burgueses, podrán apagar el micrófono que da voz a los trabajadores en sus instituciones, pero jamás podrán apagarán la voz de la clase obrera en las calles.

3. Que es falso que IU de Zamora sea lo mismo que el señor Llamazares pues en la Asamblea de Zamora siempre se ha respetado a las y los comunistas y las decisiones que tomaban democráticamente l@s militantes en dicha Asamblea.

4. Que es cierto que desde IU de Zamora siempre se ha defendido la dictadura en Cuba. Pero la dictadura dirigida por la clase obrera contra la burguesía y los gusanos hoy afincados en Miami, que se ha mostrado hasta el día de hoy como una democracia mucho más eficiente que cualquiera de las democracias burguesas occidentales.

5. Que la síntesis política de estos lamentables hechos vienen a demostrar el concepto que tiene el PP y el señor Martínez Maíllo de la democracia que como dijo el trovador Víctor Jara :

El rico se juega entero por su defensa

Confunde la democracia con la insolencia.

Su discurso en estos dos temas, el de Cuba y el de Euzkadi, es el reflejo de la fascistización imperante y la campaña de criminalización dirigida por los miembros de la reacción, de la que forma parte el presidente de la Diputación, y de la burguesía contra los movimientos políticos como Izquierda Unida que no comulgan con el discurso imperante y quieren una Cuba soberana y socialista y una solución democrática al conflicto de Euskal Herria.

Esa es la línea sobre la que se mueven esa caterva de demagogos que se agrupan bajo el signo de la gaviota que se comportan como sus grandes padrinos, como el gran demócrata Manuel Fraga que tiene manchadas las manos con la sangre de los obreros de Vitoria, al igual que a Maillo le pasa con los miles de civiles iraquíes asesinados a manos del imperialismo y de los intereses mas espurios. ¿Cuánto tardará el señor Maíllo en decirnos al pueblo de Zamora que la calle es suya?

“Malditas sean las guerras y los canallas que las apoyan”

JUVENTUD COMUNISTA COLECTIVO TERRITORIAL DE ZAMORA

No hay comentarios: