Línea Proletaria

Línea Proletaria
NUEVA WEB POR LA RECONSTITUCIÓN DEL COMUNISMO ¡Desarrollemos la línea proletaria! ¡Viva la Revolución Socialista!

domingo, 13 de abril de 2008

ATAQUE FASCISTA EN MADRID AL PCE Y LA UJCE

Desde el colectivo de la UJCE en Zamora mostramos nuestra máxima solidaridad con las y los camaradas del PCE y de la UJCE en Villaverde Bajo. También denunciamos la impunidad con la que actúan los fascistas en todo el estado español y sobretodo en la Comunidad de Madrid gobernada por la autodenominada liberal y demócrata Esperanza Aguirre,quien no condenó el asesinato de Carlos Javier Palomino a manos de un nazi miembro del ejército español.




COMUNICADO DEL COLECTIVO DE VILLAVERDE DE LA UNIÓN DE JUVENTUDES COMUNISTAS DE ESPAÑA


El sábado 12 de Abril, a las 18:45, una vez más, el PCE y la UJCE hemos sido víctimas de un nuevo ataque terrorista por parte de grupos fascistas en el local del PCE de Villaverde Bajo, cuando nos disponíamos a celebrar un acto político por la Tercera República.

Antes de comenzar el evento, un grupo de más de treinta violentos de extrema derecha, armados y encapuchados, nos sorprendieron por varias calles colindantes arrojando objetos contundentes contra los y las camaradas que aún estaban en la puerta, llegando a alcanzar a una camarada en la cabeza y provocándola una brecha de varios centímetros de profundidad. Además, han causado destrozos en las calles cercanas, pudiéndose haber sumado muchos más heridos si no nos hubiéramos resguardado en el interior del local mientras proferían amenazas y gritos como “os vamos a matar”.

Acto seguido han huido del lugar en coches, demostrando que todo estaba planificado de antemano.

Analizamos que esto es sólo una acción más de las muchas agresiones que venimos sufriendo en Villaverde, en Madrid, y en el conjunto del territorio del Estado español desde hace mucho tiempo con total impunidad.

Mientras han ilegalizado e intentan ilegalizar partidos, organizaciones, y movimientos sociales (como la Coordinadora Antifascista) por su supuesto carácter violento, permiten que asociaciones y partidos de ultraderecha sigan realizando actividades terroristas, siendo su máxima expresión el asesinato del compañero Carlos Javier Palomino el pasado 11 de noviembre de 2007.

Ante este nuevo ataque declaramos:

- Nuestra más profunda repulsa ante este tipo de acciones violentas de organizaciones nazi-fascistas.

- Denunciamos la pasividad de las “autoridades” y su falta de interés en perseguir y erradicar este tipo de actuaciones, más cuando en el Estado se han cometido “varios miles” de agresiones de carácter xenófobo y/o fascista en el ultimo año.

- Además, hacemos un llamado a las organizaciones políticas, de masas, asociaciones de vecinos, de inmigrantes y movimientos sociales, a sumarse a la unidad en la lucha antifascista, ya que es un problema que nos incumbe a todas y todos.

Fuera el fascismo de nuestras calles y nuestros barrios.


En estos días de conmemoración de la Segunda República y de lucha por la Tercera:

¡¡NO PASARÁN!!

¡¡MADRID SERÁ LA TUMBA DEL FASCISMO!!