martes, 9 de junio de 2009
Masacre en Perú
El pasado viernes, 5 de junio, la policía peruana asesinó en Bagua, zona Amazónica del Perú, al menos a 47 campesinos indígenas.
Los campesinos emprendieron hace unas semanas la lucha por la defensa de sus tierras ante la maniobra del estado burgués de arrebatarles las tierras afín de robar sus reservas energéticas para repartirlas a las potencias imperialistas europeas y americanas, asegurándo, eso sí, una parte del botín para la burguesía nacional peruana. Los campesinos cortaron varias carreteras por lo que el gobierno de Alan Garcia decidió "dialogar" a la manera que dialogan los capitalistas: la policía disparó desde sus tanques y helicópteros contra cientos de manifestantes, de momento se han rescatado 47 cadáveres. Hay que resaltar que periodistas de TeleSur han denunciado que la policía ha quemado numerosos cadáveres con la intención de ocultar el genocidio cometido en Bagua.
Además de la lucha campesina, en Perú parece que se ha retomado la Guerra Popular emprendida por el PCP, que en los años 90 quedó casi paralizada. Debido estos "inconvenientes" EEUU, hoy con Obama y ayer con Bush, mantiene tropas en el país para adiestrar a los perros del estado peruano en lo que mejor saben hacer las ratas yankis: asesinar.
Puedes seguir todas las noticias sobre la masacre de Bagua aquí:
http://www.kaosenlared.net/noticia/video-masacre-amazonia-afrenta-para-todos-todas-solidaridad-hermanas-i
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario