martes, 19 de mayo de 2009
Ante la anulación de la candidatura de Iniciativa Internacionalista
Comunicado de la UJCE
La Unión de Juventudes Comunistas de España expresa su total rechazo a la anulación de la lista electoral de Iniciativa Internacionalista-Solidaridad entre los Pueblos para los comicios europeos del próximo 7 de junio por parte del Tribunal Supremo.
Esta anulación, que se produce bajo el amparo de la Ley de Partidos y tras una campaña de criminalización llevada a cabo por el Gobierno y los medios de comunicación, supone un nuevo y frontal ataque a los derechos democráticos y libertades más elementales.
Por ello, la UJCE exige que el Tribunal Constitucional permita a Iniciativa Internacionalista concurrir a las próximas elecciones y la derogación de la Ley de Partidos. Igualmente condena la campaña de criminalización de los colectivos políticos y militantes que integran la candidatura, muestra su apoyo a todos los actos y movilizaciones que se convoquen con el fin de protestar por esta agresión a las más mínimas libertades democráticas y reivindica el derecho de II-SP y toda formación política que lo desee a concurrir a estas elecciones.
www.juventudes.org
Juventud Comunista de Zamora
Una vez más la burguesía muestra cual es su "estado de derecho" en el que las leyes no son más que sus deseos erigidos en normas de obligado cumplimiento. La abogacía del Estado y demás títeres y aparatejos de los que se sirven los capitalistas para dominarlo todo, se han inventado una "estrecha relación" entre Iniciativa Internacionalista- La Solidaridad de los Pueblos y Herri Batasuna, esta última ilegalizada con la fascista Ley de Partidos. Con independencia de la sentencia política que dicten los señores del Tribunal Constitucional, la Juventud Comunista de Zamora muestra su apoyo a los compañerxs de II y su repulsa a todas las leyes del estado burgués, empezando por la citada Ley de Partidos cuyo carácter fascista fue consensuado por la burguesia nacional (PP y PSOE) y amparada por las burguesías periféricas y la aristocracia obrera que apuntalan y legitiman el actual régimen político.
Ver auto del Tribunal Supremo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario