miércoles, 14 de octubre de 2009
Continúa la escalada represiva en el Estado español
La policía nacional detuvo el martes 13 de Octubre a una decena de miembros de la Izquierda abertzale en Gipuzkoa y Nafarroa. Los detenidos a los que se acusa de formar parte de la dirección política de la izquierda abertzale son entre otros :Arnaldo Otegi, Rafa Díez, Rufi Etxeberria, Sonia Jacinto, Arkaitz Rodríguez, Amaia Esnal y Txelui Moreno. Los detenidos han sido trasladados a Madrid donde se les imputa el delito de ser la nueva mesa Nacional de Batasuna. En el momento de ser detenidos varios de los militantes independentistas se encontraban en la sede de LAB por lo que Estado español muestra así su disposición a ilegalizar uno de los sindicatos más combativos del Estado español, promotor de la Huelga General del 21 de Mayo en Euskal Herria y en la que se negaron a participar los sindicatos amarillos y españolistas CCOO y UGT. Durante las últimas semanas la izquierda abertzale ya había sido puesta, una vez más, en el punto de mira de la prensa española con el objetivo de criminalizar la nueva propuesta de la IA en torno al conflicto en Euskal Herria. Una vez más los ataques de la prensa son la antesala de los ataques policiales.
El movimiento antifascista también ha sufrido la represión de la burguesía durante este fin de semana. El PSOE facilitó a Falange que se manifestase en Iruña bajo protección policial. Frente a los 50 fascistas se movilizaron más de 1.000 antifascistas que fueron duramente reprimidos, 6 fueron detenidos. hay que resaltar que esa misma semana falangistas amenazaron de muerte a un concejal de la izquierda abertzale en Nafarroa. En Toledo el gobierno legalizó una manifestación de extrema derecha bajo protección policial que se saldó con 6 antifascistas detenidos y con cargas policiales, ayudados por los nazis que acudieron a la manifestación.
Sin embargo este sábado el gobierno prohibió una concentración contra el terrorismo fascista en Madrid al considerar que no era un asunto urgente.
Pero no hay que irse tan lejos para ver como el Estado burgués reprime todo aquello que no concuerda con los intereses de la clase dominante. En ZAMORA en la última campaña electoral de las elecciones europeas la policía municipal impidió que Iniciativa Internacionalista realizase una Charla en La Alhóndiga a pesar de haber realizado todos los requisitos previos para tal acto. Los asistentes fueron fotografiados por agentes municipales, una forma sútil de identificar a los que no comulgan con las ruedas de molino del gran capital. Y este verano militantes de Izquierda Anticapitalista fueron retenidos por la policía por pintar un mural contra la central nuclear de Garoña. Ahora los compañeros se enfrentan a un juicio de faltas por el simple de hecho de pintar la tapia de un solar. Desde pintar una tapia hasta ser antifascista, todo es perseguible bajo la dictadura de la burguesía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario