Línea Proletaria

Línea Proletaria
NUEVA WEB POR LA RECONSTITUCIÓN DEL COMUNISMO ¡Desarrollemos la línea proletaria! ¡Viva la Revolución Socialista!

sábado, 24 de diciembre de 2011

Leninradio, emisión nº 1

Segunda emisión de Leninradio, programa editado por la Juventud Comunista de Zamora. 

En el bloque de noticias locales comentamos los conflictos laborales existentes en nuestra ciudad y desvariamos un poco con la cena anual de Cozprobuho (Cofradía Zamorana Progresista del Buen Humor) y su correspondiente "gala" de premios. A nivel regional entrevistamos a Alejandro Martínez, secretario político de la UJCE en Castilla y León, con motivo de la recién finalizada Conferencia-Campaña desarrollada por la UJCE bajo el nombre "Castilla y León: paro, precarierdad y despoblación". Y tratamos la investidura del nuevo "gobierno popular".

En nuestro espacio para las radio libres charlamos con un compañero de Herrikolore, proyecto contrainformativo que emite desde Barakaldo. En la filmoteca analizamos la película "Ispansi" de Carlos Iglesias. Y cerrando el programa repasamos la obra del militante comunista checo Julius Fucik, "Reportaje al pie de la horca".


jueves, 15 de diciembre de 2011

Emisión 0 de Lenin radio


Lenin radio es la nueva apuesta de Onda Roja Radio. Se trata de un magazine contrainformativo y contracultural. En esta primera emisión repasamos la actualidad y comentamos la película Octubre de Sergei Einseinstein. Entrevistamos a los compañeros de Radio QK Racha (Uvieu) y analizamos la obra de Arturo Barea, "La forja de un rebelde".

¡Escúchalo aquí!

sábado, 10 de diciembre de 2011

Nueva programación de Onda Roja

Onda Roja, el proyecto contrainformativo de la Juventud Comunista de Zamora, vuelve con nueva programación.
Onda Roja aumenta contenidos y pasa de ser un programa radiofónico a ser la antena roja de la juventud trabajadora.

Iniciaremos esta nueva andadura con la primera emisión de Leninradio, programa destinado a ser altavoz de las noticias que se suceden aquí y en el mundo. Noticias locales, estatales e internacionales abrirán este nuevo programa que contará con un espacio para entrevistas y para la cultura. Y todo enraizado con las problemáticas y los intereses de la clase obrera y de su juventud.

Así mismo, Onda Roja ve nacer este curso otro nuevo programa, Gancho de Izquierda, espacio para el debate y la tertulia política. Su primera emisión estará dedicada al 90ª aniversario de la constitución del Partido Comunista de España.