Línea Proletaria

Línea Proletaria
NUEVA WEB POR LA RECONSTITUCIÓN DEL COMUNISMO ¡Desarrollemos la línea proletaria! ¡Viva la Revolución Socialista!

jueves, 29 de septiembre de 2011

Documentos Onda Roja: Las JSU



A continuación, ofrecemos el audio de la charla realizada en el mes de julio con motivo del 75 aniversario de la fundación de las Juventudes Socialistas Unificadas.

En el acto participamos la Juventud Comunista y los Colectivos de Jóvenes Comunista. La grabación se corresponde con las ponencias del camarada de la JCZ y de los CJC. 

martes, 13 de septiembre de 2011

Espacio Rojo 21: London´s burning

En el mes de agosto llevamos a cabo unas jornadas de estudio encuadradas en la II Escuela de Formación de la JCZ, destinada al análisis de todo lo concerniente a la organización partidaria de la clase obrera. Bajo el lema  "El Partido Comunista ante el Estado de dictadura revolucionaria del proletariado" estudiamos diversos textos de Lenin y Stalin sobre la relación entre el Partido y el Estado de nuevo tipo. Mientras nos reuníamos, aún humeaban los rescoldos de los disturbios en Londres por lo que un "taller-debate" sobre lo que estaba aconteciendo en los barrios proletarios de la capital inglesa sirvió para, en parte, plasmar y desarrollar la teoría que habíamos analizado previamente. La síntesis de ese "taller" en que participamos militantes y simpatizantes de la JCZ la presentamos hoy como "London´s Burning" en el Espacio Rojo nº 21. Dos mil detenidos, restricciones a las libertades políticas y sociales, rearmamento de la policía metropolitana... son algunas de las consecuencias de lo acontecido en Londres. Y junto a ello, la enésima demostración de la bancarrota en que se encuentra el revisionismo (por no decir ya el anarquismo) siempre presto para la "práctica" pero que en los momentos de verdad solo es capaz de lanzar pequeños comunicados que van, en el mejor de los casos, a la cola de las masas, y por lo general, a la rastra de las clases dominantes...   

LEER ER 21 en el blog ESPACIO ROJO

DESCARGAR ER 21 desde KAOSENLARED

jueves, 8 de septiembre de 2011

Documentos de la II Escuela de Formación


 A continuación damos detalle de los documentos que utlizamos en el encuentro de Agosto de la II Escuela de Formación de la Juventud Comunista de Zamora, destinada al estudio, análisis y debate de las cuestiones concerniente al Partido Comunista y la organización de la clase obrera. En esta ocasión el estudio se centró en la problemática que se desarrolla entre Partido Comunista y Dictadura del Proletariado, de ahí que las jornadas se denominasen "El Partido Comunista ante el Estado de  dictadura revolucionaria del proletariado". En la Escuela participamos tanto militantes como simpatizantes de la JCZ, ya que desde nuestro colecivo apostamos por confluir con lo más avanzado de la juventud trabajadora a través de la elevación de su conciencia de clase desde una posición de autotransformación del propio joven obrero, algo que pasa necesariamente por el estudio de los clásicos del marxismo-leninismo, los cuales  lejos de exponerse como dogmas de fe o recetarios justificantes del sindicalismo y el politqueo de salón, se analizan y se critican para extraer conclusiones que ayudan al desarrollo del movimiento obrero. En esa idea primordial para nosotros, la Escuela terminó con un  taller-debate en torno a los disturbios de agosto en Londres, cuyos resultados exponemos en el Espacio Rojo 21.

Documentos


Presentación: La espiga cortada y el trigo limpio

El próximo jueves, 15 de septiembre, a las 20:00 horas en el Colegio Universitario se realizará la presentación del libro La espiga cortada y el trigo limpio. La comarca de Toro en la II República y el primer franquismo (1931-1945). El acto estará dirigido por el autor de la obra, el historiador y compañero Cándido Ruiz, el cual es sin duda uno de los mejores conocedores de la historia política de nuestra provincia y, en especial, del movimiento obrero y antifascista.