Línea Proletaria

Línea Proletaria
NUEVA WEB POR LA RECONSTITUCIÓN DEL COMUNISMO ¡Desarrollemos la línea proletaria! ¡Viva la Revolución Socialista!

martes, 8 de abril de 2008

Número 11 de El Insolente



El número 11 de El Insolente, Órgano de expresión de la Juventud Comunista de Castilla y León, ya ha sido editado. Si deseas hacerte con él pásate por nuestra sede en la plaza del mercado (Sede IU-PCE) o por alguno de nuestros próximos actos políticos: Jornadas Republicanas, Villalar o Primero de Mayo (de los que informaremos próximamente). También podrás descargártelo en breve en la web de nuestr@s camaradas de León http://www.jcleon.tk/.



Después del circo electoral, y toda su parafernalia
volvemos otra vez a la carga con un nuevo número, el
11, de El Insolente, un fanzine hecho por y para la
juventud revolucionaria. Tras las elecciones, de las cuales salió vencedor el bipartidismo, realizamos un análisis de éstas y del estrepitoso fracaso de IU, castigada por los electores a causa de su política seguidista del PSOE y ambigua con respecto a la lucha por los derechos de los trabajadores. Tras este fracaso nos toca a todos la responsabilidad de sacar adelante un verdadero partido de profundas raices anticapitalistas y que propugne un Estado republicano y socialista, sin miedo a la reacción y sus secuaces. La construcción de una verdadera democracia, que sea de los trabajadores, nos concierne a todos, y surgirá de las cenizas de una falsa democracia como la que existe en nuestro país, que da más a los que más tienen quitándoselo a la clase obrera, y llevando a cabo una brutal represión materializada en la Ley de Partidos, de la que también se habla en éste número. Otro tema de actualidad del que se realiza un acertado análisis en nuestra revista, es la actual crisis en la que estamos inmersos. Como ya escribían Marx y Engels en el siglo XIX, el capitalismo sufre fuertes crisis económicas de manera cíclica cada cierto tiempo, causadas por la falta de una econmía planificada.
Para no variar, los que salimos perjudicados somos los que pagamos nuestras hipotecas y los que las pasamos canutas para llegar a fin de mes, gracias a que los grandes empresarios pretenden subsanar su pérdidas exprimiéndonos cada vez un poquito más. Por todo esto nos esperan unos meses de lucha en todos los frentes. Por una parte tenemos el día 14 de Abril, con motivo del cual debemos salir a la calle para recordar a aquellos que dieron la vida luchando por el socialismo, y, mirando hacia adelante, por la construcción de la III República, reinvindicación totalmente
necesaria para un país que en pleno siglo XXI sigue con fardos del pasado a sus espaldas como es la monarquía, una institución de carácter feudal. Además, el Primero de Mayo tenemos otra convocatoria aún más importante. El Día de los Trabajadores, no debe ser una reunión de sindicatos vendidos y partidos reformistas, sino un día de celebración y de lucha de todos aquellos que no estamos a gusto con el régimen exitente, y que abogamos por una transformación de carácter político, económico y social del sistema, para lo que hay que terminar desde la raiz con un orden corrupto hasta lo cimientos.

No hay comentarios: